miércoles, 6 de mayo de 2015

La Era de Ultrón

Acabo de ver Vengadores: La Era de Ultrón. Toda una gozada para los sentidos, para resumir lo que en estos momento tengo en la cabeza. Si bien no he salido del cine flipando como cuando vi su predecesora, esto hay que achacarlo a que nos hemos ido acostumbrando a toda una saga de pelis geniales, como El Soldado de Invierno o Guardianes de la Galaxia. Si, está mal visto que un Marvel Zombie como yo lo diga, pero creo que Marvel Studios va por el buen camino.

Antes de continuar, aviso de que hay en los siguientes párrafos algún que otro SPOILER...

Pero no todo van a ser buenas palabras, es cierto que, al menos en la primera parte de la película, las escenas de acción eran un tanto confusas, muy al estilo Michael Bay (cosa poco común en nuestro querido Joss Whedon), aunque al final de la cinta se va volviendo mejor y más sencilla la narrativa visual, a pesar de los múltiples personajes que se ven envueltos (por no mencionar la ingente cantidad de "ultrones"). El humor sigue estando presente, casi de forma constante y en boca de prácticamente todos los personajes, pero sin salirse demasiado de madre, como ocurría en Iron Man 3.
El villano Ultrón esta bien llevado, su origen y tal, aunque queda un pelín confusa su motivación. El uso de vibranium nos enlaza con Wakanda (y la próxima peli de Pantera Negra).
A los ya conocidos protagonistas se les unen tres clásicos vengadores de los comics: La Bruja Escarlata (que simplemente es llamada Wanda), Mercurio (aquí Pietro, sin más), y La Visión, para mí el que mejor retratado sale.
El trato a Ojo de Halcón (u "Ojete", como me gusta llamarlo), no me ha gustado demasiado, aunque entiendo que es el personaje que da más cercanía al espectador, ya que es el más "humano", y eso de darle una familia "secreta"... supongo que esperaba que en algún momento se enrollara con Pájaro Burlón, que está haciendo de las suyas en la segunda temporada de Agentes de SHIELD.
Y hablando del tema, el rollete Viuda Negra / Bruce Banner... ni fú ni fa. Creo que innecesario, pero no me molesta en absoluto. A pesar de tener más minutos Hulk, no me ha parecido tan espectacular como cuando lo vi esos escasos momentos en Los Vengadores.
Los personajes del Capitán América y Tony Stark comienzan a tener algo más que tensiones, preparando en terreno para Capitán América: Civil War.
Thor tiene suficiente relevancia en la historia, aunque parece también un medio para preparar el personaje para su tercera película, Thor: Ragnarok. Hay cierto momento, cuando va a buscar al Dr. Selvig, que queda un pelín confuso el argumento (cosa comentada con mi colega Juanma, que me acompañó al cine). No obstante, en este film se ve completamente integrado en el equipo.
Vuelven personajes como María Hill, Nick Furia, Máquina de Guerra (que ha quitado la pintura de Iron Patriot...), el Halcón (prácticamente un cameo), ¡¡¡y el Helitrasporte!!!
Triste es lo desaprovechado del personaje del Barón Struker, que se lo quitan de en medio enseguida, y la muerte de Mercurio (hubiera preferido que le dieran papeleta a Ojete).
El final, muy sugerente, con una nueva base para los Vengadores, con el Capi y la Viuda Negra entrenando a los nuevos reclutas: Máquina de Guerra, Halcón, Wanda y La Visión, mientras que Hulk queda desaparecido, Ojete de permiso con su familia, Thor de vuelta a Asgard y Stark se pira dios sabe dónde...
Y la escena post-créditos, con Thanos poniéndose el Guantelete del infinito, esta vez tiene todo el sentido, ya que en la película se comienza a hablar clara y directamente de las Gemas del Infinito, identificando las que ya hemos visto en anteriores filmes. 

En definitiva, un capítulo más en esta genial saga, que te deja con ganas de más (muy pronto, Ant Man).


1 comentario:

  1. Bueno, aparte de reseñar tu deleite, has procurado no reventarnos nada del filme, que promete, ¡y mucho! Es interesante esta barahúnda de pelis sobre superhéroes. No sé si se trata de una salida comercial más para el cine, o están allanando el camino para enseñarnos personajes modificados genéticamente y que parezcan superhéroes y no nos coja por sorpresa...

    ResponderEliminar