Aunque en un principio no estaba planeado, allá por 1999, la creación del Universo Aluzine se fue gestando progresivamente durante los primeros números de Aluzine de Fanzine y Pato Salvaje Universe. Fue precisamente en esta última serie donde los acontecimientos y personajes se fueron ramificando en un entramado del que ni yo mismo era consciente.
El precursor de todo, Pato Salvaje. Aunque en el comienzo fueron historias autoconclusivas y aisladas, mi influencia cultural (principalmente los comics Marvel) hicieron que se fuera creando una trama donde los personajes que iban apareciendo se interrelacionaran. Así, acompañados del Mercenario Palmípedo conocimos a Los Vendetta-Men, un grupo de superhéroes al estilo Vengadores o Liga de la Justicia. Después al Dúo Crux, el supergrupo del Vaticano, donde uno de sus miembros compartía parentesco con uno de los Vendetta-Men (Sor Zenaguer y Mari-Konan). A partir de ahí, los supervillanos Malosos Inc., Kataklism, Porno-King, Cat Kong…
Todo comenzó a enlazarse, descubrimos que el encargo a Pato Salvaje para matar a los Vendetta-Men fue realizado por Mr. Protesik, el líder de Malosos Inc., cuyo origen estaba relacionado con Magnífikus y el Capitán Yankee. Dark Duck se revela como un clon de Pato Salvaje creado por Mr. Protesik. El jefe del Dúo Crux, por otra parte, es un alienígena llamado Kataklism que quiere conquistar la Tierra. Y todo esto, junto con la historia del origen de Los Vendetta-Men, remontándonos a la llegada de Magnífikus y otros maelianos a la Tierra en 1985, y a la historia de sus miembros fundadores, van compactando un relato cohesionado, cuyos detalles se van desgranando y relacionando. Incluso con la aparición de personajes en principio secundarios, como Mara Choff, que irán dando más profundidad (y retro-continuidad) a este universo de ficción, como veremos más adelante.
Con la desaparición del protagonista, en el número final de Pato Salvaje Universe (2007), todo quedó en stand by. Hasta Aluzine de Fanzine 6 (2011), donde llega un personaje que había tenido su propia trilogía entre 1999 y 2002, Romero el Camionero (de Alejandro Barba). Allí este personaje y su entorno colisionan con el Universo Aluzine tradicional, relacionándose con uno de los miembros de los Vendetta-Men y formando parte de una “delegación” de éstos a partir del primer número de Aluzine Comix Presenta (2012). Este hecho, propició que yo retomara mis personajes, Vendetta-Men, Dúo Crux (ahora convertidos en Crux Team) y el resto. Y, como suele decirse, se me fue de las manos…
En el número 2 de Aluzine Comix Presenta (2013) publicaba un extenso libro de fichas (Vendetta-Men Files) con información de todos los personajes, añadiendo algunos backgrounds que no había dejado explícitos hasta entonces, y expandiendo en sí el Universo Aluzine. Pasados comunes de distintos personajes, motivaciones de algunos, orígenes, incluso definiciones de puntos geográficos, como la Isla Gatopía, o la civilización subterránea de Bluelfland, y razas alienígenas como los maelianos y los kranenses. A partir de aquí, lo que tengo planificado desde hace unos años es una absoluta locura, que espero poder llevar a cabo.
Para empezar, retro-continuidad. Una serie de personajes (unos conocidos, otros relacionados con los existentes) que formaron el primer supergrupo desde mediados hasta finales del siglo XX, tendrán implicaciones en el futuro de este universo, incluyendo una próxima formación de héroes. El regreso de un personaje clásico que lleva desaparecido más de 10 años. Las revelaciones sobre el origen de un importante mito/religión de la civilización occidental. El viaje a un lejano planeta, donde el origen y las motivaciones de esta raza quedarán en entredicho. Traiciones y disoluciones de equipos. Incluso, también en retro-continuidad, la vuelta de unos héroes olvidados que desaparecieron a comienzos de los años 90 (y que rescato de unas historias que desarrollé precisamente en esa época). Y para finalizar este gran arco que he planeado, como no puede ser de otra forma, una crisis de proporciones cataclísmicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario