domingo, 26 de mayo de 2013

Bocetos del Futuro Pasado

click para agrandar
Aquí os muestro el boceto a lápiz para la portada interior de "La Era de Kataklism", una historia que se incluirá en el nº2 de ALUZINE COMIX PRESENTA, protagonizado por los Vendetta-Men. Como se puede apreciar, es mi homenaje a la clásica portada de John Byrne de X-Men: Dias del Futuro Pasado (infinitamente imitada y homenajeada). Y la elección de esta ilustración no es por capricho, ya que las historias tienen bastante en común, con futuros apocalípticos, viajes en el tiempo y paradojas incluidos.

Es una historia autoconclusiva escrita en 2006 que debía publicarse en Pato Salvaje Universe nº6 (2007), pero que no se incluyó por problemas de espacio. El año pasado, le envié el guión y el diseño de personajes a mi compañero de Aluzine Comix, Maese ABL para que lo dibujara y así incluirlo en el próximo número. Y debo decir que el trabajo que hizo fue excelente (aunque no vamos a mostrarlo hasta que se publique).

El origen de todo esto viene del nº2 de Pato Salvaje Universe, donde en “El Anticristo” se narra el intento de conquistar La Tierra por parte de un poderoso extraterrestre llamado Kataklism, que se hace pasar por el Padre Pryor, jefe del Servicio Secreto del Vaticano. Quiere eliminar a Pato Salvaje, ya que según los oráculos de su planeta natal, llamado Kranus, era el único que podría detenerlo. Para ello se vale del Dúo Crux, afirmando que el palmípedo mutante es el mismísimo Anticristo

Todo se descubre posteriormente en “Secret Star Wars”, en Pato Salvaje Universe nº4, donde Pato Salvaje, el Dúo Crux y los Vendetta-Men (con la ayuda de Mr. Protesik) vencen al temido alienígena.

En 2006 se edita Pato Salvaje Universe nº5, que presenta la historia “Regreso al Futuro Pasado (de Rosca) parte II” en la que vemos la llegada de Flipping Duck, un Vendetta-man que viene de un futuro apocalíptico para evitar que la historia se repita. Su mundo ha sido conquistado por Kataklism, ya que ciertas acciones de Yankee-Girl y Dogman cambian el rumbo de la historia hasta ese desastroso destino. Esto se publica como narración acompañada de pequeñas ilustraciones, una vez más por motivos de espacio (estaba ideada para ser dibujada como historieta, de hecho esas páginas existen como bocetos).

Pues eso, que por fin podremos ver el origen de Flipping-Duck y cómo viajó en el tiempo hasta nuestros días, además de ver a los Vendetta-Men del futuro. Todo ello en ALUZINE COMIX PRESENTA Nº2.
Próximamente...

4 comentarios:

  1. Me alegro pues de que fuera de tu agrado mi adaptación del guión, con sus limitaciones y sus logros. ¡Y a ver si llega pronto este ansiado número, estamos ansiosos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también ansío finalizar ese ansiado y ansioso proyecto... con ansias... Gracias una vez más por dibujar esa historia, cada vez que la reviso me planteo la posibilidad de guionizar y dejar el dibujo para alguien más ducho en la materia, como vos. Pero el Rob Liefeld sevillano debe perdurar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí también fue una experiencia cojonuda, porque después de haber leído a tus personajes y conocer su mundo, pude darles vida yo mismo y comprender mejor a través de tus indicaciones en el guión cómo son y se comportan. En serio, fue como si sólo hubiera tenido que repasar el lápiz por una línea de puntos; se notaba que el texto que me pasaste lo habías tomado en serio y era muy divertido a la vez, cargado de referencias culturales y comiqueras. ¡¡Enhorabuena, y aunque no me imporaría volver a colaborar de nuevo en el futuro para Pato Salvaje Universe, también te animo a que sigas con el dibujo, que no está mal, hombre!!

      Por otro lado, tenemos la falta de tiempo, que la historia que hago con Juanma también nos ilusiona pero la tenemos parada-parada.....

      Eliminar