martes, 6 de mayo de 2014

Feria del Comic y el Libro Ilustrado de Carmona


Este pasado fin de semana asistimos a la Feria del Comic y el Libro Ilustrado de Carmona, invitados por los organizadores, la Asociación Carmona en Viñetas, evento patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Librería Cintado. Durante todo el sábado y la mañana del domingo estuvimos en la Plaza San Fernando, en un stand con carpas (menudo sol nos hizo) con nuestras últimas publicaciones y algo de merchandising (camisetas y chapas). Había stands de diversos autores, y de la librería anteriormente citada. Hubo sesiones de firmas, y algunas actividades orientadas a los más peques, como cuentacuentos. Algunos autores, como el gran Paco Nájera, hacían dibujos y caricaturas.
La idea de los organizadores era crear esta feria a pie de calle, para que todo el mundo, principalmente las personas ajenas a este medio, vieran que existimos. Ciertamente, es importante "abrirnos al mundo", pues mantenerse en una situación aislada y solo para los pocos aficionados puede terminar por hacernos desaparecer en pocas generaciones, al menos en este país.

Centrándonos en nuestra experiencia, si bien el sábado se nos hizo un pelín largo, el domingo lo disfrutamos muchísimo, a pesar de las altas temperaturas que había que soportar. La organización, Rafael Jiménez en particular, estuvo muy atenta en todo momento. Incluso disfrutamos de una gran y exquisita paella el domingo, cortesía de la Librería Cintado.
Aluzine Comix al completo, incluida nuestra asesora legal
No solo estuvimos como Aluzine Comix, sino que también íbamos en representación de Embryo, el e-zine dedicado a la vida y obra de Alan Moore (embryoamoore.blogspot.com), ya que Maese ABL, es también coeditor de esta publicación.

En nuestro stand se podían adquirir los números 5, 6 y 7 de Aluzine de Fanzine, el 5 y 6 de Pato Salvaje Universe, y los números 1 y 2 de Aluzine Comix Presenta, si bien las portadas más "admiradas" por los viandantes fueron las de Pato Salvaje 5 (tetas...) y ACP 2 (torso desnudo de Magnífikus). Lo que sí me llegó al corazón fue un niño que se acercó y le dijo a su madre "cuando sea mayor quiero dibujar estos superhéroes...". Pobre chaval...

Además, estuvimos dibujando (o como lo llaman ahora, "haciendo comissions"), tanto los tres autores de Aluzine Comix, como Guillermo Estepa, colaborador nuestro y autor de la genial portada de Aluzine de Fanzine 7.
Dibujo de Maese ABL para la preciosa niña de Guillermo
Algunos ejemplos de sketches: Spiderman por Sergeus, Capitán Torre del Oro por Juanma Castillo, Goku por Maese ABL y Capitán Trueno por Sergeus (regalado a Paco Nájera)

Uno de los grandes placeres que nos hemos llevado de allí fue el poder charlar largo y tendido con el maestro Paco Nájera (paconajeracaricaturas.blogspot.com), con el que ya habíamos coincidido hace años en Imaginamálaga, pero que en esta ocasión, estando allí codo con codo, además pudimos ver todo su arte en vivo, tanto haciendo dibujos, como caricaturas (creo que todos los niños de Carmona tiene ya su propia caricatura por este gran autor). Incluso nos hizo un dibujo de nuestro Capitán Torre del Oro (que podréis ver en todo su esplendor en el próximo número de Aluzine de Fanzine), y una caricatura de Alan Moore para Embryo.
con Paco Nájera, gran dibujante, excelente persona.
También hicimos buenas migas con la ilustradora Rosario Cifuentes (www.rosariocifuentes.com) que además nos obsequió con unos preciosos posters para nuestros respectivos peques.
Rosario Cifuentes, ilustradora para los pequeños de la casa
En definitiva, una buena experiencia, que debemos agradecer a la Asociación Carmona en Viñetas, que tan buen trabajo llevan haciendo durante los últimos años con sus propias jornadas del comic (Autores en Viñetas). Aquí nos tienen para lo que haga falta, ya que compartimos ese amor verdadero y desinteresado por el comic, un medio no muy bien tratado en España.

Broche de oro: paella y buena conversación




No hay comentarios:

Publicar un comentario