domingo, 26 de julio de 2015

X-Men: Rogue Cut

Después de la gran gilipollez por parte de Fox España de no editar en formato físico (DVD o Bluray) la nueva versión de X-Men: Dias del Futuro Pasado, llamado "Rogue Cut", (aunque yo simplemente lo hubiera titulado "versión extendida", como comentaré más adelante), como era de esperar ya se pueden descargar varios ripeos de la versión digital en castellano en las distintas fuentes que todos conocemos. 
Anoche la estuve visionando, llevándome la grata sorpresa de que no solo se incluían las escenas cortadas donde aparecía Pícara (Rogue en inglés), sino que además se añaden escenas extendidas y otras cambiadas, sobre todo del futuro, pero también del pasado, dando mayor coherencia a la historia. Podemos conocer mejor el liderazgo de Bishop cuando Xavier le propone la misión del viaje en el tiempo para borrar esa línea temporal, y qué consecuencias podrían tener esos actos para cada uno personalmente. Vemos también como Mística vuelve a la mansión de Xavier tras el primer ataque a Trask, reencontrándose con Bestia y, de paso, inutilizando a Cerebro. Y entre otras más, por supuesto, el rescate de Pícara de manos de los Centinelas por parte del Hombre de Hielo y Magneto, y su papel  en la trama final (que ya supongo que todos nos imaginábamos). Curioso que no se hayan incluido en este corte algunas escenas extendidas que sí aparecen como extras en el bluray de la versión cinematográfica, donde se ahonda en la relación sentimental en el futuro de Tormenta y Lobezno. En cambio, se añade una pequeña escena postcréditos (antes de la de Apocalipsis) donde vemos a Bolívar Trask preso en la misma celda del Pentágono donde estuvo recluido Magneto.

Yo diría que esta versión mejora bastante la que pudimos ver en el cine, le da más profundidad a la historia, sobre todo a las escenas del futuro, que habían quedado mermadas. Teniendo en cuenta que esa primera versión era bastante buena, nos encontramos con un producto redondo, casi perfecto para cualquier fan de los comics (como yo mismo) o de la saga cinematográfica, con la posible excepción de esos señores trolls de las redes sociales y los blogs que seguro encuentran motivos para ponerla a caldo, por supuesto.
¿Se dignarán en sacar esta versión en formato físico alguna vez, o seremos una vez más los parias de Europa, donde sí está disponible en la mayoría de países? Visión de negocios: cero, señores de la Fox. 

Para leer la reseña de la versión de cine, click AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario