domingo, 4 de junio de 2023

Trilogía "Un Mundo sin Pato Salvaje"

Corría el ya lejano año 2006, cuando iba a publicar el nº5 de mi serie Pato Salvaje Universe, donde decidí que el siguiente número sería el final. Lo cierto es que aun no tenía escrito el guión completo de la última historia, pero tenía claro que necesitaba un descanso. Tanto el protagonista como yo. Habían sido unos años algo convulsos en cuanto a mi vida personal y laboral (no imaginaba que podía ir a peor...) y quería despejarme. Tanto es así, que tras el número final de Pato Salvaje Universe, el 6, publicado en 2007, estuve prácticamente sin dibujar hasta el año 2011, cuando ALE nos rescató a Juanma y a mí, impulsándonos a publicar el siguiente número de Aluzine de Fanzine. Un año después, comencé a escribir los incipientes guiones de lo que sería el regreso al universo de Pato Salvaje... sin Pato Salvaje.

Lo cierto es que había una historia que tenía prácticamente definida, "Vendetta-Men vs Crux Team" desde hacía años, aunque era prácticamente una sinopsis. Aprovechando que ALE había insistido en que el Universo Aluzine debía estar compartido por todos nuestros personajes, haciendo que su Romero el Camionero se relacionara con mis Vendetta-Men, fui desglosando no solo aquella primera historia, sino todo un entramado que implicaría años (décadas, más bien) de historias, así como la compactación de todo lo que había ocurrido, los orígenes de los personajes y las relaciones entre ellos. Me serví de la actualización de las fichas de personajes para ello, una costumbre que fui introduciendo en algunos números de aquellos primeros tiempos, y que hoy en día hasta tiene su propia sección en nuestra web (vmf.aluzinecomix.com). Básicamente, entre 2011 y 2013 escribí lo que se puede definir como "Un Mundo sin Pato Salvaje". Esta saga partiría 5 años después del supuesto fallecimiento del Palmípedo Mutante, sentando las bases de lo que sería el Universo Aluzine actual. Se divide en tres partes, que abarca las tres áreas de este universo, que constaría de Vendetta-Men (la trama meramente superheróica), Crux Team (orientado más al mundo del espionaje), y Mara & Puffy (con el mundo mágico/místico). Son tres áreas perfectamente definidas, aunque permeables, ya que las acciones en una de ellas tiene repercusiones en las otras.

Mientras pasaban los años, esas historias las iba adaptando, añadiendo nuevas ideas e incluso personajes, prácticamente modificándose hasta el momento de cada publicación. Sobre el 2013 ya tenía claro que Pato Salvaje tenía que volver, me sentía hasta mal por haber acabado con él, como si de una persona real se tratase. Y fui introduciendo la línea argumental que llevaría a su regreso. Así, esta trilogía, además de ser una forma de presentar el Universo Aluzine actual, se convertía en un modo de sentar las bases para futuras historias. En resumen, así terminaron por definirse:

-VENDETTA-MEN 1 (Aluzine Comix Presenta 2, 2013)

Se muestra el estado actual del mayor grupo de superhéroes, el regreso de antiguos miembros, el estado anímico de la "viuda" de Pato Salvaje, Flipping Girl, y cómo han expandido la marca con franquicias de héroes en diversos países, los Vendetta-Corps. Tiene también lugar el enfrentamiento con el Crux Team, el grupo de héroes del Vaticano, donde nos presentarán también su actual situación.

-CRUX TEAM 1 (Aluzine Comix Presenta 5, 2019)

Aunque ya los vimos en acción en el número anterior, aquí ahondamos en las motivaciones de cada miembro, presentamos nuevos personajes y comenzamos a lidiar con las consecuencias del enfrentamiento con los Vendetta-Men (que todavía irán para largo...). También se presenta a un personaje del que derivarán algunas historias próximamente de un corte muy distinto, abordando temas muy enraizados con la religión (aunque bajo una óptica humorística, como siempre).

-MARA & PUFFY 1 (Aluzine Comix Presenta 6, 2020)

Pasamos a entrar en la parte oscura y mágica del Universo Aluzine, con unas protagonistas que en principio eras meras secundarias de la serie Pato Salvaje Universe. Aquí, tanto en la historieta principal como en diversos textos, mostramos este área nueva que desarrollará muchas (e importantes) tramas en el futuro. Además, sirvió para dar cabida mediante retrocontinuidad a una serie de personajes que constituirían el pasado superheroico del Universo Aluzine, los Defensores Aliados. El final de la aventura da paso a una nueva etapa, con el regreso de Pato Salvaje, el personaje que permitió el nacimiento del resto, cerrando así el circulo y esta trilogía.

Estos acontecimientos desembocan en Pato Salvaje 7 (Aluzine Comix Presenta 7, 2022), siguiendo en el próximo Historias Acojonantes (Aluzine Comix Presenta 8) donde comenzamos nuevas líneas argumentales a desarrollar en el futuro, en los ya preparados Vendetta-Men 2 y 3, Mara & Puffy 2 y más aun por terminar definir.

Para descargar (¡gratis!) estas historias y muchas más, tenéis la sección de descargas en nuestra web:

aluzinecomix.com/descargas


No hay comentarios:

Publicar un comentario