miércoles, 7 de agosto de 2013

La Era de Kataklism

La semana pasada terminé la cubierta para la historia "La Era de Kataklism", que irá incluida en el próximo número de Aluzine Comix Presenta, protagonizado por los Vendetta-Men. Como ya comenté anteriormente, el dibujo es de mi colega Maese ABL (Romero el Camionero, Ese Moíto, Doctora Amor...), que ha realizado un excelente trabajo con mi guión, aunque la portada me la reservé para dibujarla yo mismo. La ilustración es un homenaje a la clásica portada de John Byrne de la saga "Dias del Futuro Pasado" de X-Men, que han reinterpretado infinidad de veces, convirtiéndose prácticamente en un diseño icónico en el género.
La historia en sí nos muestra un futuro dominado por Kataklism, un peligroso alienígena conquistador, donde lo que queda de los Vendetta-Men juegan sus últimas cartas para cambiar la desastrosa línea temporal (cosa que se puede ver en Pato Salvaje Universe nº5).
Para más información, se puede leer el artículo que escribí en mayo sobre esta historia: Bocetos del Futuro Pasado

Abajo tenemos el proceso de la portada, cuyo boceto realicé en 2011, pero que no he terminado hasta hace unos días.
El segundo paso es el "entintado" con lápiz (sigo insistiendo con la técnica del Lápiz Quemado), usando portaminas de 0,5 a 1mm, dejando el dibujo lo más limpio posible. Además aproveché para hacer algunos cambios en la composición de las figuras, como la posición de la Capitana Yankee, a la que ahora se ve más claramente que Flipping Duck le está agarrando una teta...
En la tercera imagen ya he retocado los niveles del lápiz para oscurecerlo, he limpiado manchas, y he añadido rellenos de negro, dejándolo preparado para el color.
Por último, le doy color, efectos y texturas con el Photoshop, con lo que la ilustración queda lista para añadir textos y el logo (como se ve arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario