Hace mucho que no hago una reseña de un cómic, pero la ocasión lo merece. Estoy leyendo lo que compro mensualmente de Marvel, y comenzando Marvel Now!, el relanzamiento de series que hizo esta editorial hace un año, con nuevos equipos creativos llevando las distintas franquicias, nuevas series, y títulos renumerados desde el 1. Por supuesto, contiene Spoilers, así que si pensáis leerlo, cerrad esta ventana YA!!
Comienzo con la serie Imposibles Vengadores, con Rick Remender al guión, que presenta un nuevo equipo de Vengadores, desvinculados del gobierno (y su financiación) y que incluye en sus filas mutantes (de los X-Men principalmente), todo ello como consecuencia del final de la saga Vengadores vs. Patrulla-X. En resumen, Cíclope, imbuido en la Fuerza Fénix, asesina a Charles Xavier, pero es derrotado por Hope y La Bruja Escarlata. Los mutantes, hasta ahora en plena extinción, comienzan a reactivarse y Cíclope es recluido por SHIELD.
En esta serie, el Capitán América decide crear este grupo de Vengadores para dar una imagen de unidad con los mutantes, y evitar la radicalización del conflicto, ahora que vuelven a nacer personas con el factor-X. Junto a Thor, reclutan a Kaos, ofreciéndole el puesto de líder del equipo. Durante la saga se incluyen Lobezno, Pícara y La Bruja Escarlata. Esta última con bastantes tensiones con sus compañeros mutantes (ella también lo es aunque ha pertenecido a los Vengadores casi toda su vida), en especial con Pícara. Hay que recordar que fue la que generó la Dinastía de M y la posterior diezma de los mutantes, que dejaron de nacer hasta la aparición de Hope.
El villano de turno es Cráneo Rojo, aunque no el original, sino un clon que dejaron preparado con su consciencia desde la Segunda Guerra Mundial. Además de crear un grupo con humanos alterados por distintos medios (tecnológicos, mágicos...), roba el cadáver de Xavier y usa su cerebro (previamente extirpado) para otorgarle los vastos poderes psíquicos del mentor de La Patrulla-X, y crea una serie de altercados provocando un odio anti-mutante en cientos de ciudadanos, que, influenciados por Cráneo Rojo, atacan y asesinan a varios mutantes.
Tras una dura lucha, en la que incluso llega a enfrentar entre sí a los miembros de los Imposibles Vengadores, los héroes consiguen vencerlo y hacer que huya.
En un último número, que sirve de epílogo de la saga, y de prólogo de la siguiente, tenemos tres nuevos miembros para el equipo: Wonder Man, La Avispa (que se encargarán del marketing y la financiación respectivamente) y Fuego Solar. En medio de una rueda de prenda de los Vengadores, donde Kaos presenta a los medios la finalidad del equipo, ataca el Segador (hermano de Wonder Man), y prácticamente los derrota a todos. Pícara absorbe los poderes de Wonder Man y golpea al villano, sin darse cuenta del poder tan inmenso que ha tomado prestado, matándolo fulminantemente. En este número también asistimos al nacimiento de Los Gemelos Apocalipsis y la presencia de Kang, que serán los protagonistas del siguiente arco argumental.
Remender hace un estupendo trabajo, del que ya disfrutamos en sus Imposibles X-Force, y trae consigo al parecer alguna de esas tramas. En el dibujo, los primeros cuatro números (la saga "Nueva Unión") está realizada por John Cassaday, que, aunque no mantiene el altísimo nivel que demostró en los Astonishing X-Men de Joss Whedon, sigue siendo una delicia. El quinto número dibujado por otro de los grandes, Oliver Coipel.
Imposibles Vengadores (Panini) 1 a 5 (Uncanny Avengers 1-5 USA, Diciembre 2012-Mayo 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario