He tardado más de lo habitual, pero hoy he podido escaparme a ver Ant Man (aunque yo sí hubiera traducido el título en esta ocasión, ya que en España al personaje se le conoce como Hombre Hormiga). Película muy entretenida, básicamente una comedia con trasfondo de acción y súpers, pero comedia al fin y al cabo. No es una serie de gags inconexos, como se pudo ver en Iron Man 3, es humor mejor desarrollado, que hace que el film se pase muy muy rápido.
A partir de estos momentos puede haber pequeños SPOILERS. Estáis avisados.
Desde el primer momento, la primera escena, nos enfoca directamente la dirección del film, está completamente integrado en el Universo Cinemático Marvel. Vemos a un rejuvenecido Michael Douglas haciendo de Hank Pym y como rompe su relación con SHIELD, con la Agente Carter y Howard Stark como invitados. Más adelante, se dan pistas de que Pym trabajó para SHIELD como Ant Man, incluso que su esposa también lo hizo, como la Avispa. Retrocontinuidad que lo llaman.
En paralelo vemos la historia de Scott Lang, un ladrón expresidiario con principios, y con una hija a la que adora, pero de la que se ve abocado a alejarse, hasta que se topa con Hank Pym y su hija Hope, y le proponen un trabajo, destruir la tecnología que están desarrollando las Industrias Pym (fuera ya del control de Hank) y que permitirían ser usada como arma. Es decir, usar el antiguo traje de Hombre Hormiga para destruir el nuevo (llamado Chaqueta Amarilla, como el nick usado por el propio Pym en los comics durante una buena temporada).
Los personajes principales, Hank y Scott, están perfectamente definidos, y son un gran acierto de casting. Hope, aunque parece que hará un rol similar al de La Avispa en el futuro, es demasiado estereotipado, o quizás es que no me entusiasma demasiado la actriz elegida, aunque el físico lo de.
Los secundarios, tres ladronzuelos colegas de Scott Lang, dan pie a que en cualquier escena pueda haber un momento humorístico, sin excesos pero bastante continuo. En cambio el malo de la peli es bastante flojo, otro al estilo Obadiah Stane de Iron Man, cuya principal motivación es el negocio que puede hacer con la tecnología Pym, y que se intenta reforzar argumentando que el uso de esa tecnología puede afectar al cerebro (cuando apenas le ha dado tiempo de usar el traje de Chaqueta Amarilla un par de veces desde que logra que sea funcional...). También veremos una escena donde Scott se enfrenta a Falcon (el Halcón) de Los Vengadores, lo que seguramente enlazará al personaje de Ant Man definitivamente al grupo de los héroes más poderosos de la Tierra. Y, como no puede ser de otra forma, cameo de Stan Lee al canto. Y otro cameo, si así se le puede llamar, en cierta conversación, se habla de un tipo que puede caminar por las paredes... en clara alusión a Spider-man.
Los efectos especiales muy logrados, el efecto de encogerse y agrandarse, los objetos vistos desde la perspectiva de Ant Man, y, cómo no, las hormigas (de variadas especies) que son un personaje más en el film.
No es la mejor película de Marvel Studios, pero es un cierre de lo más digno para la llamada Fase 2. Ah!, y esta vez hay dos escenas finales, una tras los créditos de los principales intérpretes, y otra al final del todo, que nos muestra un atisbo de lo próximo que viene: Civil War
No hay comentarios:
Publicar un comentario