jueves, 5 de mayo de 2016

Bianca Blaze 0

Una de las sorpresas que me encontré este año en la III Feria del Comic y el Videojuego de Los Alcores, celebrada el pasado mes de abril, fue este obsequio de Antonio Santos, autor que impartió durante este evento un taller de comics, y que conozco desde hace años. Seguramente en alguna ocasión ya he comentado por aquí que, además de ser nuestro profe en un curso de dibujo de comics (allá por 1998), fue el que nos animó a Juanma y a mí a publicar. En aquella época él participaba en el fanzine "Er Comi", y también publicaba en solitario sus series "Coronel Calavera" y "Blitz Team". Años más tarde, y habiendo corrido aventuras en diversos sectores, como el literario, ha recuperado uno de los personajes más icónicos de aquellos tiempos: Terhli Teranami, del Blitz Team. Durante estos últimos años la ha ido reconfigurando y actualizando, pasando a denominarse Spank Girl y acabando con un nuevo nombre en ésta, su nueva aventura: Bianca Blaze. Y nada menos que volviendo a sus orígenes, publicado en formato fanzine, tamaño A5, con sus grapitas, al estilo tradicional. Tal y como venimos haciendo en Aluzine Comix desde hace 17 años, en parte gracias a su apoyo en nuestros inicios.
Se trata de un número cero para presentar las nuevas aventuras de su personaje fetiche, donde en 20 páginas nos muestra un nuevo mundo, en un 1805 que él denomina "ucrosteampunk", donde Bianca tiene como misión derrotar al villano Emperador Catacumba.
Como extra, se incluye una historieta de 4 páginas donde la heroína se cruza con las versiones steampunk de algunos de nuestros héroes de Aluzine, y que pudimos disfrutar en el número 9 de Aluzine de Fanzine (diciembre de 2015).
Ahora, además de recomendaros este número cero, quedamos a la espera de poder disfrutar de lo que ojalá sea una serie de muchas entregas.

Para más info, os invitamos a visitar el blog del autor:
http://spnkgirl.blogspot.com.es/2016/04/bianca-blaze-de-que-va.html

Sobre Blitz Team:
http://sergeus2.blogspot.com.es/2013/06/blitz-team.html
http://sergeus2.blogspot.com.es/2013/10/pato-salvajeblitz-team.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario