lunes, 10 de junio de 2019

Estrenamos nueva web


Efectivamente, después de bastante tiempo con problemas en la página web, hace unas semanas decidimos mudarnos a nuestro propio dominio y, ya de paso, diseñar una web con estética más actual.
Hace casi 19 años, en julio del 2000, estrené mi web personal en Terra (la actual Movistar). En un principio iba a ser simplemente para experimentar y colgar relatos de humor, dibujos y alguna historieta, pero lo fui poco a poco actualizando hasta convertirlo en la web de Sergeus Productions y, en consecuencia, por extensión, de Aluzine Comix. Como anécdota, esas primeras páginas las diseñe con Word, de forma muy básica, y con botones y gifs "robados" de otras webs (algunas de dudoso contenido...). Con el tiempo, fui cogiendo soltura e incluso editando html.
Calculo que sobre el año 2003 o 2004 hicimos la mudanza a Dreamers, aprovechando para remodelar un poco la página, aunque manteniendo el aspecto general del principio. Junto a ello, abrí mi primer blog (que aprovecho para comentar que se ha desactivado, por ello ya no aparece en los enlaces).
Tras cambios en estos últimos meses en la web de Dreamers, y la consiguiente desconfiguración de nuestro sitio, tomamos la decisión de tener nuestro propio dominio y espacio web, y tras unas semanas de arduo trabajo, podemos inaugurar esta nueva andadura. Ya no es la web de Sergeus Productions, sino genéricamente de Aluzine Comix:


En ella podréis encontrar las siguientes secciones:
-SOBRE NOSOTROS: información sobre los autores y trayectoria editorial.
-PRENSA: reseñas, críticas, entrevistas
-BLOGS: enlaces a los blogs asociados a Aluzine Comix (incluido este)
-FANZINES: información sobre cada publicación, incluyendo ficha técnica y contenido de cada número.
-DESCARGAS: similar a la antigua web de descargas, pero en esta ocasión los enlaces de descarga directa son de nuestro propio servidor (ya no usamos Mediafire) en formato CBR y PDF, y hemos eliminado los enlaces P2P (emule). Para los que aun uséis este tipo de programas de descargas, podéis encontrarnos a través del buscador. Mantenemos los enlaces Issuu para lectura online.
-GALERÍA: varios álbumes de imágenes con portadas, ilustraciones, promos, etc...

Alguna de las secciones de la antigua web, han quedado de momento en el limbo, como las fichas de personajes, que más adelante estudiaremos si volver a implementarla. El email también lo hemos modificado, llevándolo a nuestro dominio (info@aluzinecomix.com) y como veis en la imagen de cabecera, he rediseñado el logotipo, aunque manteniendo el estilo original.
Sobre el diseño, además de ser compatible con los dispositivos móviles (tablets y smartphones), está todo mucho más organizado, accesos más sencillos y el color genérico elegido (verde pálido) es un homenaje a esos primeros números que publicamos, con las portadas en papel de ese tono.

Sin más, espero que os guste nuestra nueva casa en el ciberespacio... ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario