martes, 4 de junio de 2013

Sibir Guar (guerra civil en Sevilla)

Esta ilustración la realicé para el nº7 de ALUZINE DE FANZINE, donde incluí la historia "Sibir Guar" (que se corresponde fonéticamente con Civil War, como comentaré más adelante) y que sirve de portada interior para esta aventura. En este número, el guionista habitual del Capitán Torre del Oro (Juanma Castillo) iba a darle un descanso, pero yo aproveché para incluir (con su supervisión) esta historia.
El Capitán es uno de los iconos (el más importante y reconocible) de nuestra publicación desde sus comienzos en 1999 (aunque su primera aventura data de 1995).
La historia sigue la estela de lo narrado en sus últimas aventuras, donde nuestro héroe trabajaba como funcionario para el Ayuntamiento de Sevilla, y lo podíamos ver interactuando con el mismísimo alcalde (Monteseirín por entonces). Pero en el Universo Aluzine las cosas están tan jodidas como en el nuestro, y el nuevo alcalde aplica a todos los trabajadores del consistorio fuertes restricciones y recortes. El Capi no se libra de ello, y es despedido (hemos visto hace poco protestas y huelgas en casi todos los sectores). Para colmo, como es usual en este gobierno, al día siguiente presentan una ley prohibiendo las actividades de los justicieros enmascarados con la única excepción de un nuevo héroe al servicio del Ayuntamiento y afín al partido, por supuesto (y seguramente con un sueldo mucho mayor que el del Capitán Torre del Oro). Así comienza esta pequeña aventura en la que reflejo los problemas que sufrimos en nuestra ciudad (y por extensión en todo el país).
Por otra parte, tal y como se puede comprobar, la portada parodia a las de la serie de Marvel "Civil War" (cuyo título está escrito como lo diría nuestro protagonista con su cerrado acento) publicada hace unos años.
¿Queréis leerla? Pues solo tenéis que descargarla o leerla online, en nuestra PAGINA DE DESCARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario