miércoles, 6 de agosto de 2014

Publicidad Fanzinera

Cuando comenzamos a mover nuestros fanzines por las librerías especializadas de comics, allá por los años 1999 y 2000, siempre nos decían lo mismo: "lo ponemos en la estantería... pero la próxima vez nos tenéis que meter una página de publicidad".
Como novatos en esto de la fanedición, para el siguiente número (el 2 de Aluzine de Fanzine creo recordar) hice un par de ilustraciones para sendas tiendas (las que veis en la imagen), y también incluimos algunos banners de otras (Héroes y Villanos, si no me falla la memoria).
Al cabo de unos números, nos dimos cuenta que era una tomadura de pelo... si quieres publicidad, la pagas, es decir, te incluimos anuncios, pero al menos ayuda económicamente con la edición (que eran tiradas bastante cortas). Otros fanzines de la época funcionaban así.
En fin, después de dos o tres números, decidimos quitar toda publicidad, el que quisiera ponerlo en sus estanterías, bien, el que no, hasta luego Lucas...

En la imagen podéis ver la publicidad con Spiderman para Cards Comics (donde hoy en día aun podéis encontrar nuestras actuales publicaciones), y para Nostromo con Pato Salvaje siendo acechado por un Xenomorfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario