martes, 19 de agosto de 2014

Transformers 4

Si tengo que elegir una sola palabra para definir Transformers: La Era de la Extinción sería "LARGA". Sí, a pesar de que sabía a lo que me enfrentaba, aun siendo seguidor de la saga, lo que menos me podía imaginar es que se me iba a hacer eterna. Tres horas que parecen cinco. El señor Michael Bay no aprende de sus errores y sigue abusando de largas batallas donde todo es destrucción brutal de ciudades, edificios derrumbándose, explosiones y numerosos muertos (que no se ven, pero se sobreentienden). 
Transformers 2 y 3 eran mucho más caóticas, apenas distinguías en las luchas quienes eran los buenos y quienes los malos (recuerdo que hasta salí con dolor de cabeza del cine de la tercera), pero en esta nueva entrega todo está un poco más claro, y las luchas mejor definidas, sin abusar de las imágenes borrosas que tratan de inducir sentido de velocidad. Además, se han quitado el lastre del tontainas del Shia LaBeouf (que no lo soporto), cambiándolo por un Mark Wahlberg y familia, un tanto forzados, pero que resultan un toque de aire fresco a la saga. Aunque, en general, los protagonistas humanos, tanto buenos como malosos, no están demasiado bien definidos. O quizás sí están definidos, pero con estereotipos tan básicos o con motivaciones tan poco creíbles, que hacen a los propios transformers interesantes. Igual esa era la intención. También hay que apuntar que algunos autobots nuevos resultaban bastante patéticos, intentando darles unas apariencias humanas, junto a las características inherentes a ellas, que más que un toque de humor resultaban de vergüenza ajena. ¿Transformers fumando puros cibernéticos? ¿Transformers samurai? ¡¿Transformers con gabardina?! Por favor... Eso sí, mi lado friki flipó con los transformers dinosaurios, espectaculares.
El argumento en sí, quitando los detalles anteriores, no estaba mal. Bien enfocado, para diferenciarla de las anteriores, y hacer que la historia de los transformers avance, pero lamentablemente el guión pierde fuelle.
Aun así, aparte del hecho de que le sobra por los menos una hora de metraje, mantiene el nivel de las anteriores e incluye alunas novedades a la saga y nuevos misterios, a explotar en futuras secuelas (que indudablemente las habrá). Mi nota: un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario