miércoles, 12 de noviembre de 2014

Preview Crux Team

Aquí tenéis la portada del próximo número de Aluzine Comix Presenta, dedicado al Crux Team, el supergrupo del Servicio Secreto del Vaticano. Es una historia escrita hace dos años, gestada a la vez que el primer número de Vendetta-Men. De hecho sirve de epílogo a "Vendetta-Men vs Crux Team", aventura incluida en dicho número. Aunque inicialmente iba a ser publicada después de Mara & Puffy, decidí adelantarlo, para mejor cohesión cronológica, con algunos cambios en el guión.
Pero repasemos un poco de donde viene todo esto:
Aunque el diseño de personajes data de 1999, su primera aparición fue en 2001, en el nº 2 de Pato Salvaje Universe (“El Anticristo!”) donde el Dúo Crux (el equipo precursor del Crux Team) intenta acabar con Pato Salvaje, ya que el Director del SSV, el Padre Pryor, lo acusa de ser el mismísimo Anticristo. Las integrantes del Dúo Crux eran Sor Zenaguer (la Monja Forzuda) y Mona-Guilla. En ese mismo número se cuenta el origen de ambas superheroínas (“Dúo Crux: Orígenes”), y la relación de Sor Zenaguer con la mujer forzuda de los Vendetta-Men, Mari-Konan, su hermana gemela separadas en la niñez. En 2002 se publica Pato Salvaje Universe nº3, donde en su historia principal, “Malosos Inc. Rising”, vuelve el Dúo Crux para colaborar con los Vendetta-Men y Pato Salvaje en su lucha contra Malosos Inc., el grupo de supervillanos liderado por Mr. Portesik y donde las hermanas forzudas por fin se reencuentran. Ya en 2004, en el cuarto número de Pato Salvaje Universe descubrimos que el Padre Pryor es un alienígena llamado Kataklism, que quiere conquistar la Tierra, y el Dúo Crux se une de nuevo a los Vendetta-Men y a Pato Salvaje para acabar con él. Como consecuencia, el SSV se reestructura, creando el Crux Team, un nuevo equipo que además incluye otros héroes al servicio de Su Santidad, como Fray Llamas, La Monja Voladora, Padre Ninja y Sumo Sacerdote. Aunque no los veremos en acción hasta 2013, en la historia “Vendetta-Men vs Crux Team” incluida en el segundo número de Aluzine Comix Presenta, donde el secuestro de La Muñeca Viviente por parte del Vaticano genera el enfrentamiento entre ambos equipos de superhéroes. Además, aquí conoceremos a Iron-Inquisitor, una brutal armadura de combate, fabricada por Iron-Maníaco 2.0 de los Vendetta-Men, y que pilota, para sorpresa de muchos, Mona-Guilla.
Las consecuencias de esto se verán en "Crux Team: La Caza de Sor Zenaguer". La monja forzuda abandonó el Vaticano, y vive por temporadas junto a su hermana Mari-Konan. Dos años después de su dimisión, el Crux Team tiene la misión de recuperarla, principalmente para atrapar a uno de los reclusos escapados de sus instalaciones tras el enfrentamiento con los Vendetta-Men. Un recluso muy peligroso conocido simplemente como Prisionero-X.
¿Cómo será el reencuentro entre Sor Zenaguer y Mona-Guilla, antaño amigas inseparables? ¿Habrá con el cambio de Papa, nuevo modus operandi del Crux Team? ¿Quienes son los nuevos miembros del equipo? ¿Y quien es ese poderoso Prisionero-X, del que se cuentan todo tipo de leyendas? 
Todo esto esto y mucho más (y no es un tópico) en Aluzine Comix Presenta 4. Próximamente!

2 comentarios:

  1. Pues haya mucho éxito (y ventas) con esta nueva entrega de tu delirante pero muy divertido Universo, Gran Decano del Fanzine Local.
    PD: tenemos pendiente un proyecto. A ver si sacudimos un poco la imaginación y sacamos alguna idea, ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Gracias! A ver si le damos un enfoque interesante al tema y lo ponemos en marcha

    ResponderEliminar