lunes, 3 de noviembre de 2014

Veronica Mars

Verónica Mars fue una de mis series favoritas de mediados de la pasada década. Emitida entre 2004 y 2007, y descubierta por recomendaciones en diversos foros, también me animó a verla el hecho de que el mismísimo Joss Whedon es un gran fan de ésta (incluso salen haciendo algún cameo él y Kevin Smith).
Veronica Mars no es una chica de instituto corriente. De padres separados, vive con su padre, investigador privado y ex-sheriff de Neptune, ciudad donde se desarrolla la historia. Ella colabora en gran parte de los casos de su padre, y, además, hace pequeñas labores detectivescas para compañeros de clase. Su carácter descarado y determinación en buscar respuestas cuando todo el mundo mira hacia otro lado le han buscado poderosos enemigos, y extraños aliados.
Pero tras la tercera temporada fue cancelada. Hubo un episodio piloto de la cuarta, donde aparecía como aprendiz del FBI, pero cayó en ese pozo donde caen series interesantes que no alcanzan los objetivos de las cadenas de TV americanas, a pesar del apoyo de los fans.
Pero no, los seguidores de Verónica siguieron dando la brasa en internet, hasta conseguir que en 2014 volviera con un largometraje, gracias a un crowdfunding en Kickstarter
La protagonista vuelve a Neptune, diez años después, para resolver un nuevo crimen, que apunta a su ex, Logan, reencontrándose con su padre y amigos (y no tan amigos). La historia, llena de misterios por resolver, hubiera dado para una temporada completa, pero en menos de dos horas se despacha (quizás alguna de las tramas secundarias demasiado precipitadamente). La actitud de Kristen Bell haciendo de Veronica Mars, ya crecidita, me ha chocado un poco, no es tan fresca como de adolescente, pero es un gustazo volver a ver ese pueblo y a los protagonistas. La historia está lo suficientemente bien, aunque sobre todo es un guiño continuo a los fans de la serie, que seguro no se sentirán defraudados. Y hay algún que otro cameo. Algo así como hizo Joss Whedon con Serenity tras la cancelación de Firefly. Por el mismo motivo, no recomiendo ver esta peli si no has disfrutado previamente de la serie.
Interesante, como volver a ver a una vieja amiga. Ahora a esperar a ver que hacen con otra serie de esa época: Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario