domingo, 1 de noviembre de 2015

Senderos de Traición - 25 Aniversario

Es bien sabido que los fans de Héroes del Silencio solemos ser más que completistas. La gran cantidad de discos piratas que hay desde sus comienzos, con material inédito, conciertos, maquetas... es apabullante. Y eso las discográficas lo saben. En octubre se ha re-lanzado "Senderos de Traición", el segundo LP de estudio (si no contamos el EP "Héroes del Silencio"), cuando hace 25 años de su salida al mercado, en 1990. Importante álbum del grupo, que supuso una definición clara hacia el Rock en su estilo, alejándose de ese ambiguo punk-pop de sus comienzos, y apostando desde entonces por apoyar sus discos con giras en directo, donde demostraban de lo que estaban hechos. El apoyo en este aspecto del productor Phil Manzanera (Roxy Music) tuvo mucho que ver en ello.

La edición que ha puesto a la venta Parlophone es un libro-disco, que contiene el CD con las canciones remasterizadas, y 56 páginas repletas de fotos de la época (incluidas las de la sesión para la portada del álbum, y de directos) y diversos artículos hablando sobre el disco y el grupo en general, de diferentes periodistas, algunos actuales y otros rescatados de aquellos años.
Además, al igual que se hizo con la edición 20 Aniversario de "El Espíritu del Vino", incluye un DVD con el concierto que dieron en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, el 22 de junio de 1991, emitido en Canal + en directo, también remasterizado, y los tres videoclips del álbum ("Entre dos Tierras", "Maldito Duende" y "Con Nombre de Guerra").

Imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario