sábado, 26 de abril de 2014

Robocop (rebootcop)

Haré una reseña rápida y sin spoilers de esta película.
Si bien soy un gran fan de las anteriores entregas (sobre todo de los dos primeros filmes y la serie del 94), durante gran parte de este reboot no pude ver al personaje que todos conocemos y amamos. La historia es prácticamente la misma, aunque situada un futuro más realista que en las anteriores entregas. Hay cambios en algunos aspectos de los personajes (quizás el más sangrante, el compañerO de Murphy), pero el problema es que no llegas a identificar durante gran parte del metraje al cyborg que nos presentan con ROBOCOP.
Sorprendentemente, acabando del film, nos presentan un final donde sí (por fin) nos dejan a un Robocop bastante reconocible, en muchos aspectos, con lo que ya tenemos en nuestras cabezas (y en la actual cultura popular). Supongo que ha consistido en contar el origen del personaje, necesariamente distinto para actualizarlo, y dejarlo en una buena posición para realizar secuelas (si las hubiera...).
Otra cosa es que se me hizo extrañamente muy corta, como si faltara algo más de desarrollo, quizás un montaje muy precipitado.

Puntuarla sería difícil, durante gran parte podría ser un 5, terminando en un 8. La media, diría un 6,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario