martes, 24 de junio de 2014

Agentes de SHIELD T1

El pasado viernes emitieron el último capítulo de Agentes de SHIELD, una serie bastante polémica en cuanto a críticas en las redes sociales. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo en que el episodio piloto estuvo muy bien, y ponía el listón bastante alto. Pero luego muchos "entendidos" se dedicaron a hacer críticas de cada capítulo que se emitía (¡uno a uno!), de forma bastante destructiva, e intentando compararlo con series de la Distinguida Competencia, como Arrow (que nada tienen que ver, y que incluso pueden tener hasta target de espectadores diferentes). Como si cada episodio tuviera que ser una superproducción como Los Vengadores o Iron Man. La verdad es que era algo que me enervaba.
Si bien yo suelo ver las series de una vez, cuando ya tengo una temporada completa, esta la he ido siguiendo semana a semana (incluidas las interminables semanas de retrasos de emisión). Y sí, los primeros 7 u 8 capítulos podían parecer un poco flojos, con tramas auto-conclusivas, y otras a las que no veías (en ese momento) muy bien a donde se encaminaban. Algunos lo comparaban (en parte acertadamente) con episodios del Equipo A. Pero uno, que es perro viejo, y que conoce el trabajo de Joss Whedon en TV, sabe como funciona. Esos primeros episodios estaban montados con simples tramas auto-conclusivas para que los espectadores vayan tomando el pulso a los personajes, construyendo las relaciones interpersonales entre ellos, dándoles vida y haciendo que los conozcamos bien, en definitiva, para comenzar con la historia principal. Una vez pasados esos capítulos, las tramas se van formando, terminando en una interesante y trepidante saga, muy relacionada conlos acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel.
La serie comienza justo después de los sucesos de Los Vengadores y Iron Man 3, y tiene episodios enmarcados tanto en Thor: El Mundo Oscuro, como en Capitán América: El Soldado de Invierno. Como es lógico, de forma más estrecha con esta última, ya que allí la agencia SHIELD tiene un gran protagonismo.
Durante la serie, vemos apariciones de personajes conocidos de las películas (Nick Furia, María Hill, Agente Sitwell, Lady Sif...) y otros traídos directamente de los comics (Deathlock, Victoria Hand, Lorelei, el Coronel Talbot...). Y sí, hay que quedarse hasta el final de los créditos de cada episodio, como en las pelis. 
En definitiva, una serie muy entretenida, que recomiendo ver de un tirón, y que promete una interesante segunda temporada.

Para los más frikis, os indico un orden de visionado de la serie junto la las pelis de la denominada Fase 2:
-Iron Man 3
-Agentes de SHIELD 1 a 7
-Thor: El Mundo Oscuro
-Agentes de SHIELD 8 a 15
-Capitán América: El Soldado de Invierno
-Agentes de SHIELD 16 a 22

Y recordad: ¡No toquéis a Lola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario